Últimas Noticias

Desestiman demanda contra Nirvana por portada de "Nevermind"

 Desestiman demanda contra Nirvana por portada de

Spencer Elden, nombre del bebé que participa en la carátula del clásico trabajo, demandó meses atrás a los sobrevivientes del grupo, además de Courtney Love (en representación del fallecido Kurt Cobain), arguyendo que la reconocida fotografía pretendía ser de naturaleza sexual -Elden, de cuatro meses en ese entonces, aparece nadando desnudo-, además de "desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador".

De 30 años de edad, Elden asegura que su participación en la icónica imagen le causó "lesiones" y "daños de por vida", solicitando el cambio de la portada en todas las futuras reediciones de "Nevermind".

Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love presentaron una moción en diciembre, para desestimar dicha demanda, describiéndola como poco seria. "Ha vuelto a representar la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado el título del álbum 'Nevermind' en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas llevando un body autoparódico de color desnudo; ha autografiado copias de la portada del álbum para venderlas en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar ligar con mujeres", comentaron en esta ocasión.

¿Qué sucederá ahora? Spencer Elden tiene plazo hasta el 13 de enero para volver a presentar la demanda.

No hay comentarios.