Últimas Noticias

Entrevista a Matamba en Cvltvral de El Diario

El invitado de lujo hoy en Cvltvral es un cantante, músico, productor, letrista, escritor y compositor afroboliviano que ha incursionado en varios y distintos géneros musicales como el roots reggae y rock pesado. Matamba se ha convertido en un referente musical en el país y está dejando su huella en la escena internacional también. Se ha presentado en muchos lugares de nuestro continente, Centroamérica y Europa; ha participado en festivales musicales como el 9 Mile Music Festival en Miami, por mencionar algo. En esta entrevista conoceremos más de su trayectoria de boca de él mismo… sean todos bienvenidos al show.

¿Cómo se podría definir al buen Matamba?
Un hombre de fe, sencillo, lleno de sueños, anhelos, con la música como arma de comunicación teniendo clara la misión.

¿Cuál fue el primer disco que despertó en ti algo por la música?
La música estaba siempre desde mi infancia. Mi madre era cantante y me influyó mucho con el bossa, R&B, jazz, Soul. Siempre escuchando, Ella Fitzgerald, vinicius de Moraes, Gal Costa, Alcione, Aretha Franklin, James Brown, Stevie Wonder, Michael Jackson, por nombrar solo algunos; pero ya en el colegio lo que dio un giro a mi vida fue “Rage Against The Machine”, el disco homónimo.

¿En qué momento de tu vida la música hace su presentación perenne y empezarían su increíble relación?
La música vino conmigo, nunca se escapó ni podría escapar de ella. Está en cualquier momento, espacio de tiempo, siempre… Matamba es música, por decirlo de alguna manera.
Ahora el entender para qué se me había dado este don fue lo que hizo que la música expresara su poder máximo convirtiéndose en el arma con la que comunico desde el inicio de mi carrera.

¿Cuáles han sido tus primeras influencias musicales importantes?
¡Son muchos! harto soul, jazz R&B, bossa. Mucho hardcore, reggae, hip hop, funk. No sé nombrar solo algunos, no es suficiente creo, así que me la reservo.

Llevas en la espalda una carrera muy exitosa y larga ¿En qué sentidos musicales dirías que has evolucionado durante este tiempo?
Creo que la música en sí misma se va nutriendo sola y mientras más tiempo paso disfrutando todo lo que la música sigue trayendo. En mi caso particular alimenta aún más el rango creativo, por decirlo de alguna manera, y se convierte en un monstruo enorme más grandote y más poderoso.

¿De qué te gusta hablar en tus letras?
Toco distintos temas… muy contestatario, pero también canto al corazón, fuego y agua. Lo que sí, es que suelto mi mensaje a través del filtro de la fe… porque sin ella no habría esperanza.

¿Cuántos trabajos de estudio tienes grabados al momento?
Tengo 3 discos “Estilo Dread”, “Buenas Nuevas” y “Lion Army2. También varios singles y feats grabados.

¿Cómo ponderarías tu paso por la televisión?
¡Muy divertido! Y lo mejor de todo es que fue un espacio donde podía ayudar de alguna manera a otros con la música que empezaba a sonar en sus corazones.

¿El encierro por pandemia te ha dado chance a componer un poco más de lo usual?
¡Sí, estoy grabando cosas loquísimas! Estoy seguro van a poder disfrutar muy pronto.

¿Para cuándo podríamos esperar un nuevo disco de Matamba?
Quiero regalarles mucha música en lo que queda del año y si es un disco, mejor; pero música va a haber.

Checklist:

3 Libros inolvidables:
– Biblia
– El Cid Campeador (el primer libro que leí siendo niño)
– Estúpidos hombres Blancos de Michael Moore.
3 Películas imperdibles:
– Glory
– Rescatando al Soldado Ryan
– La vida es Bella
Cantantes que más admires:
– Son tantos y tan diversos. James Brown, Stevie Wonder, Michael Jackson, Marvin Gaye, Al Green, Elis Regina, Alcione, Laureen Hill, The temptations, Los platers, Boyz 2 Men, Zack de la Rocha, Máx Cavalera, Chino Moreno, Sonny Sandoval, HR Hudson, Cypress Hill, Deliquent Habits, Control Machete, Andrés Giménez, Bob Marley, Quique Neira, Guillermo Bonetto…
3 Cosas esenciales en la vida:
– Dios
– Familia
– Propósito.


Fuente: El Diario.

No hay comentarios.