Una guitarra eléctrica japonesa Fender Stratocaster "Sunburst" que fuera utilizada por Jimi Hendrix en la primer mitad de la década del sesenta -un tiempo antes de volverse famoso- ha sido vendida en el día de hoy por más de $200,000 dólares en una subasta realizada en GWS Auctions en los Estados Unidos.
Hendrix estuvo activo junto a esta guitarra después de abandonar el ejército en 1962 y en su periodo como músico en la ciudad de Nueva York. El instrumento salió con un precio estimado de $50,000 antes de la subasta, sin embargo, la puja ganadora subió hasta los $180,000 lo 1que terminaría llegando a los $216,000 dólares una vez que los impuestos y la comisión de la subasta fuera añadida.
La subasta se llevó a cabo gracias a GWS Auctions y de acuerdo a la descripción del objeto en el sitio de la casa de subastas, Hendrix comenzó a tocar la guitarra después que dejó el fuerte Campbell en Clarksville, Tennessee, donde se unió a la escena con músicos como, Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike, Tina Turner y Jackie Wilson, antes de mudarse a Harlem, Nueva York en 1964. Hendrix dejó la guitarra con su amigo Mike Quashie cuando se mudó a Londres en 1966, es así como Quashie dejó una carta firmada ante notario como prueba de pertenencia antes de morir en 2019.
F
No hay comentarios.:
Publicar un comentario