Últimas Noticias

Venden guitarra de Jimi Hendrix por más de 200 mil dólares

Una guitarra eléctrica japonesa Fender Stratocaster "Sunburst" que fuera utilizada por Jimi Hendrix en la primer mitad de la década del sesenta -un tiempo antes de volverse famoso- ha sido vendida en el día de hoy por más de $200,000 dólares en una subasta realizada en GWS Auctions en los Estados Unidos.

Hendrix estuvo activo junto a esta guitarra después de abandonar el ejército en 1962 y en su periodo como músico en la ciudad de Nueva York. El instrumento salió con un precio estimado de $50,000 antes de la subasta, sin embargo, la puja ganadora subió hasta los $180,000 lo 1que terminaría llegando a los $216,000 dólares una vez que los impuestos y la comisión de la subasta fuera añadida.

La subasta se llevó a cabo gracias a GWS Auctions y de acuerdo a la descripción del objeto en el sitio de la casa de subastas, Hendrix comenzó a tocar la guitarra después que dejó el fuerte Campbell en Clarksville, Tennessee, donde se unió a la escena con músicos como, Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike, Tina Turner y Jackie Wilson, antes de mudarse a Harlem, Nueva York en 1964. Hendrix dejó la guitarra con su amigo Mike Quashie cuando se mudó a Londres en 1966, es así como Quashie dejó una carta firmada ante notario como prueba de pertenencia antes de morir en 2019.




F

No hay comentarios.