Dave Grohl reveló detalles sobre la muerte de Kurt Cobain
El ex baterista de Nirvana y actualmente cantante y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl, habló para Apple Music en el marco del veinticinco aniversario de su actual banda, donde, entre otras cosas, se refirió al periodo temprano de escritura de canciones para FF, al cual describió como un “exorcismo” de la experiencia de haber perdido a su amigo Kurt Cobain.
Grohl comentó que escribir "This is a call", el primer gran sencillo del grupo, le permitió seguir una especie de “despertar” después que Cobain se quitara la vida en abril de 1994. “La mayoría de las canciones en ese disco han circulado por un tiempo y hay un par que nunca lo hicieron. ‘This is a call’ es probablemente la canción que tuvo una sensación diferente. Era un poco más animada que el resto de mi trabajo previo, especialmente después de la muerte de Kurt”, lanzó el músico.
“’This is a call’, fue una especie de renovación, o un despertar donde encontré el placer de tocar y escribir. Así que es extraño, porque estás en ese momento y estás en un periodo de perdida, dolor y luto, entonces tomas un instrumento y todo desvanece”, añadió. Grohl, quien también dejó una frase sobre su viaje al Reino Unido después de la muerte de Cobain para tomarse un tiempo alejado de la música: “Después que Kurt falleciera, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad se vio volcada”.
“Hubo dolor, sufrimiento. Recuerdo haber salido con Krist Novoselic para cerciorarme que estuviera bien. Después hice un viaje al Reino Unido. No lo sé, solo manejé por ahí pensando. Eventualmente comencé a recibir llamadas de personas pidiéndome tocar la batería con ellos o unirme a otra banda. Sin embargo, no podía ver eso sucediendo en aquel momento”, reveló Grohl.
Comentarios