Últimas Noticias

Dave Grohl cree que reabrir las escuelas sería "una tontería"

Dave Grohl cree que reabrir las escuelas ser�a

Dave Grohl cree que la pandemia del coronavirus está lejos de ser superada.

Por ese motivo, reabrir las escuelas -con el riesgo de contagio colectivo que esto podría significar- es para él "una tontería". Su opinión la dio a conocer en un texto todo su respeto por los educadores y trabajadores escolares, pues ha vivido la experiencia desde muy cerca, ya que su madre -Virginia Hanlon Grohl- fue profesora, "quien ha dedicado incansablemente su vida al servicio de los demás. Ayudó a generaciones de niños a aprender a aprender y, como la mayoría de los otros maestros, mostró una preocupación desinteresada por los demás".

"Cuando se trata del asunto de reabrir escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar de nuestros hijos es primordial. Sin embargo, los maestros también se enfrentan a un nuevo conjunto de dilemas que la mayoría de la gente no consideraría", comentó Grohl, agregando que su madre -hoy jubilada- tiene una lista de preocupaciones relacionadas con los maestros y todo lo que implicaría reabrir las aulas. "La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos; ¿Cómo podrían permitirse la montaña de medidas de seguridad que deberán implementarse? Y aunque la edad promedio de un maestro de escuela en los Estados Unidos está en los primeros 40 años, colocándolos en un grupo de menor riesgo, muchos maestros de carrera, administradores, trabajadores de cafetería, enfermeras y conserjes son mayores y tienen un mayor riesgo", aseguró.

Si bien asume que las clases a distancia pueden ser una solución temporal, Grohl cree que el riesgo es demasiado grande para terminarlas. Por eso, también dejó un mensaje al mandatario de su país: "Pero por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría ver que el país abriera prematuramente las escuelas... sería una tontería hacerlo en a expensas de nuestros hijos, maestros y escuelas... Los maestros quieren enseñar, no morir, y debemos apoyarlos y protegerlos como los tesoros nacionales que son. Sin ellos, ¿dónde estaríamos?".

Puedes leer el artículo completo en este enlace.



No hay comentarios.