Últimas Noticias

Elvis Costello - No Flag

Para salvaguardar nuestros oídos (y conquistar nuevas orejas), Elvis Costello está de regreso con una nueva canción llamada "No Flag", que se presenta como su primera música nueva desde el lanzamiento del álbum Look now de octubre de 2018. Para coincidir con la salida de este flamente single, Costello también compartió un colorido video lyric que podrán ver al final de la nota.

En febrero de 2020, Costello viajó solo a la capital de Finlandia para grabar nueva música en los Suomenlinnan Studios. Trabajó durante tres días seguidos con la esperanza de encontrar el tipo de lucidez creativa para alguien que estaba cargado de expectativas. "Quería ir a un lugar donde nadie me conocía", dijo sobre la experiencia. "Entonces, esto es‘ The Helsinki Sound", dijo en aquella oportunidad.

Yendo a "No flag", se trata de un regreso del inglés a sus raíces punk, particularmente a cierta ira que el estilo manejaba como nervio central. Teniendo en cuenta el desmoronamiento político que ha estado ocurriendo tanto en Estados Unidos como en Inglaterra en los últimos años, parece bastante probable que Elvis se haya hartado del falso patriotismo. "No hay tiempo para este tipo de amor / No hay banderas ondeando en lo alto", canta y grita a medias. "No hay señal para el lugar oscuro que vivo / No hay Dios para la maldición". Picante.
  
En los últimos meses, Elvis Costello participó en un concierto en vivo para recaudar fondos en beneficio de la Jazz Foundation of America y su Fondo de Emergencia para Músicos COVID-19. Fue una de sus pocas actividades musicales realziadas ya que Declan MacManus (tal su nombre real) con los años se ha vuelto, de acuerdo a sus palabras, un tipo que "adora estar en su casa".



No hay comentarios.