Últimas Noticias

Bruce Springsteen rindió homenaje a George Floyd en un programa de radio

Desde los primeros días del encierro, Bruce Springsteen ha estado presentando transmisiones semanales de "From His Home to Yours" en la radio "E Street" de SiriusXM. En el día de ayer, el ícono del rock dedicó su último programa a George Floyd, el hombre de Minneapolis cuyo asesinato provocó las protestas mundiales por la igualdad y la reforma de la justicia.

Oportunamente, Springsteen abrió el programa con su propia "American Skin (41 Shots)", una canción escrita en respuesta al asesinato en 1999 de Amadou Diallo, un inmigrante guineano desarmado asesinado a tiros por cuatro policías de la ciudad de Nueva York. La canción se prolonga durante casi ocho minutos, lo que Springsteen señaló es "cuánto tiempo tardó George Floyd en morir con la rodilla de un oficial de Minneapolis enterrada en su cuello". 

Y continuó: "Eso es un largo tiempo. Ese es el tiempo que rogó por ayuda y dijo que no podía respirar. La respuesta del oficial que lo arrestó no fue más que silencio y más peso encima. Entonces no tuvo pulso. Y aún así siguió. Que descanse en paz. Mientras hablamos, 40 millones de personas están desempleadas. Más de 100,000 ciudadanos han muerto por COVID-19 con solo la respuesta más tibia e insensible de nuestra Casa Blanca. A partir de hoy, nuestros ciudadanos negros continúan siendo asesinados innecesariamente por nuestra policía en las calles de Estados Unidos. A partir de esta transmisión, el país está en llamas y en caos".
  
The Boss luego programó al aire los temas “This is America” de Childish Gambino, “Who will survive in America?”, de Kanye West, “Burnin 'and lootin'” de Bob Marley y un trío de canciones de Bob Dylan: “Political world”, “Murder most foul" y Blind Willie McTell", para luego expresar: "Seguimos encantados, generación tras generación, por nuestro pecado original de esclavitud. Y ese sigue siendo el gran problema no resuelto de la sociedad estadounidense. El peso de su equipaje se vuelve más pesado con cada generación que pasa. A partir de esta semana violenta y caótica en las calles de Estados Unidos, no hay un final a la vista".

No hay comentarios.