Últimas Noticias

Sammy Hagar: "Van Halen no está terminado"

El año pasado, el cantante David Lee Roth declaró que Van Halen estaba "terminado", al discutir el estado del legendario combo de rock. Sin embargo, en una nueva entrevista, el ex vocalista de la banda, Sammy Hagar, redobló la apuesta y aseguró: "Van Halen nunca terminará", agregando que según las nuevas noticias la salud del guitarrista Eddie Van Halen ha mejorado.

Si bien Van Halen omo proyecto ha estado inactivo durante los últimos años, distintas informaciones hacen que el grupo siempre esté de regreso. Primero se informó -y luego se confirmó- que Eddie se había comunicado con el ex bajista Michael Anthony para traerlo de vuelta a la banda con el objetivo de una nueva gira. Luego, en septiembre, Roth hizo su comentario acerca de que Van Halen estaba "terminado". Un mes más tarde, surgió un informe que anunciaba que a Eddie le diagnosticaron cáncer de garganta y que había estado en tratamiento durante cinco años.

Con la industria de conciertos en espera debido a la pandemia, Van Halen tiene ahora mucho tiempo para pensar sobre qué hacer con el legado de su historia. Hagar, por ejemplo, le dijo a la revista Rolling Stone que cree que "Van Halen probablemente estará de gira el próximo año" si se reanudan los shows en Estados Unidos.

"Hasta que Ed o Alex Van Halen mueran, esto no han terminado", disparó Hagar. "Esos son dos grandes músicos que pueden ser tan buenos como la mayoría de las personas a media asta. Como baterista y como guitarrista y personas creativas, no puedo ver que esto llegue a un fin. Desearía que fueran más activos, pero creo que Van Halen nunca terminará".

Y agregó: “Si quieren lograrlo solo tienen que llamar a Dave o a Sammy... No estoy prediciendo lo que va a suceder, pero les diría que si hay conciertos el próximo Van Halen probablemente estará de gira". Si bien no forma parte de la banda en este momento, a Hagar le encantaría ser estar en una gira de Van Halen, dividiendo las voces con Roth: “Si Dave quiere salir juntos, podemos hacer eso". 

En cuanto a la salud de Eddie, Hagar no hizo ningún comentario sobre la batalla por el cáncer reportada por el guitarrista, pero dijo que cree que se había "sometido a una cirugía de espalda" y que eso podría haber descarrilado una gira planificada para este año. Y finalizó diciendo: “Eddie tenía muchos problemas de salud, pero escuché que se las arregló. Rezo por él y lo amo".

No hay comentarios.