Inteligencia Artificial crea una nueva canción de AC/DC
Un chiste popular entre los detractores (y algunos seguidores, porqué no) de la banda australiana AC/DC indica que han logrado fama y fortuna luego de cuarenta años de hacer la misma canción. Esto se debe, claramente, a la enorme similitud entre sus temas más exitosos, lo cual no va en desmedro de su talento pero es un tópico que ha sido tomado con humor a través de los años.
Ahora, un usuario de YouTube se propuso a crear la canción definitiva del grupo utilizando un programa de inteligencia artificial. El canal Funk Turkey creó un track titulado “Great Balls” tras ingresar en un software de modelado todas las canciones y tonadas compuestas por la banda.
Para la letra, estas fueron procesadas por separado y añadidas una vez que la instrumentación estuviera terminada, dando este curioso resultado a este experimento. Si la letra de la canción resultante parece no tener mucho sentido, es debido a que el programa se basó en las palabras repetidas con mayor frecuencia para generarla. Ah, y no maten al mensajero.
Comentarios