Últimas Noticias

Brian May dice estar "agradecido" de estar vivo

Brian May, guitarista de Queen, reveló en el día de hoy que recientemente sufrió un pequeño ataque cardíaco (a principios de este mes) y que su médico lo llevó directamente al hospital. El incidente se produjo en medio de otras preocupaciones de salud notables para el legendario guitarrista, como un paralizante dolor nervioso.

Hace unas semanas, May reveló en Instagram que se había roto el músculo glúteo mayor en las nalgas durante un "momento de jardinería demasiado entusiasta". En su nuevo mensaje de video, el guitarrista admitió que estaba "enojado" por los titulares del tipo "Brian May es un dolor en el trasero". Si bien May se rasgó el glúteo mayor, dijo que descubrió más tarde, después de otra resonancia magnética, que el dolor insoportable que describió en ese momento en realidad provenía de un nervio ciático severamente comprimido. "Por eso tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda", explicó el músico.

Sin embargo, los episodios de salud no se iban a detener ahí, por lo que May reveló: “En medio de toda la saga de la dolorosa parte trasera, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño: no es algo que me haya hecho daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho junto a una opresión. Es esa sensación rara en los brazos y de sudoración. Y como ya has escuchado mil cosas, piensas: "Esto es un ataque al corazón". 

Más tarde, el guitarrista amplió: "Resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón". La condición de May fue tratada como un "caso de emergencia" y su bien se le dio la opción de elegir entre una cirugía a corazón abierto o la colocación de tres stents en sus arterias, eligió esta última.

El guitarrista de 72 años también instó a cualquier persona mayor de 60 años a hacerse un angiograma, ya que sintió que tenía un corazón muy sano antes de este incidente. En una publicación anterior de Instagram, May detalló el dolor que estaba sufriendo como resultado del nervio ciático comprimido y escribió: "Es increíble lo que el dolor real te causa. Siempre he sido un poco fanático de mi tolerancia a los niveles de dolor, como no recibir golpes de Novocaine en el dentista o lo que sea".

No hay comentarios.