Últimas Noticias

Linkin Park uno de los diez grupos más escuchados en YouTube

El grupo de Chester Bennington y Mike Shinoda apareció en el número 9 de la lista de los artistas más escuchados en YouTube, de acuerdo a las vistas generadas por "videos oficiales" y sus "características" en el sitio de videos propiedad de Google conocido como Chart Data, compartiendo esa distinción con bandas como Maroon 5, BTS, Coldplay e Imagine Dragons.
Hasta el momento, el canal de YouTube de Linkin Park cuenta con casi 16 millones de suscriptores, y el video más visto en el canal del combo es el clip oficial de "Numb", que se ha visto ya 1.300 millones de veces. Tras la muerte de Bennington en julio de 2017, los fanáticos del grupo lanzaron una campaña no oficial para llevar el video "Numb" al hito de mil millones, una misión que se completó en noviembre de 2018.
"Numb" está tomado del álbum de 2003 "Meteora" y fue lanzado como el tercer sencillo del disco, arrasando las categorías Alternativa durante doce semanas y Rock durante tres. El video, dirigido el DJ de la banda Joe Hahn, se convirtió además en uno de los videos  más antiguos de la plataforma en cruzar la impactante marca de los mil millones, obteniendo el título de "clip musical de rock más visto" en la historia de YouTube.
La canción fue remezclada como "Numb / Encore", una colaboración entre la banda y el rapero Jay-Z. que también apareció en el álbum conjunto 'Collision course', siendo un gran éxito para ambos artistas, hecho que les valió el Premio Grammy en la categoría "Mejor colaboración de rap".
Recordemos que Linkin Park no se ha presentado en público desde octubre de 2017, cuando los miembros sobrevivientes organizaron un concierto tributo en Los Ángeles a Chester Bennington. Hasta el momento la banda no ha anunciado oficialmente si tiene la intención de continuar después de la muerte del cantante, quien se suicidó en julio de 2017 a la edad de 41 años.

Fuente: Musikologia

No hay comentarios.