Últimas Noticias

El grupo cochabambino Oil lanza su nuevo disco en plataformas digitales

En pleno confinamiento, el grupo cochabambino Oil hizo sena quina. Esta semana lanzó “Laberintos”, el cuarto disco de la banda que ya se encuentra disponible en varias plataformas musicales digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music y YouTube.
Paralelamente, la banda hizo la presentación de su nuevo videoclip también titulado “Laberintos” y puso a disposición del público un documental con el “making off” del video musical.
“’Laberintos’ es un disco inspirado en la transformación y el renacimiento, expresado así en la lírica y en el uso de nuevos recursos musicales y sonoros. El nombre del disco evoca la búsqueda de caminos y la acumulación de experiencia necesaria para encontrar la salida de nuestros propios laberintos”, explicó Marcelo Navia, vocalista y líder del grupo cochabambino.
El nuevo material discográfico cuenta con siete canciones: “Laberintos”, “Maldito Vértigo”, “Dejar de huir”, “Black Blood Rivers”, “Redención”, “My Own Executioner” y “Criminal”. Todas las canciones fueron escritas por Navia.
El álbum tiene una duración de 35 minutos y su producción, grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de So Myung Jung. Oil está integrado por Marcelo Navia Valdivia (voz y guitarra), Javier Aguilar Valverde (guitarra eléctrica y acústica), Olivier Devaux (bajo) y Paolo Antonio Lopez Butrón (batería).
La agrupación también realizó la presentación del video clip del primer sencillo. “El primer video del disco también llamado ‘Laberintos’ está inspirado en la sabiduría del Tarot de Marsella, la alquimia y el chamanismo.


El tema central es la evolución interior para encontrar la transformación, representado en los arcanos del Tarot: El Loco, El Mago, El Ermitaño y El Arcano sin nombre, caracterizados por cada integrante de la banda. Además de la sabiduría hermética y la simbología alquímica, presente en la historia. El rodaje tuvo lugar en Toro Toro, Potosí, en los últimos meses del año pasado”. 
Además, el conjunto publicó un documental que refleja el “detrás de cámaras” de la producción del video clip. Este material estuvo dirigido por Michel Amir Castro.
“El concierto de presentación del disco está planeado para mediados de año, lo cual puede variar un poco dependiendo las medidas que se vayan a tomar respecto a eventos públicos. Evidentemente tenemos que reformular la agenda del año entero para concretar conciertos en el país y en el exterior, por ahora seguiremos promocionándolo a través de las plataformas virtuales”, acota el vocalista.
Oil nació en 2004 y cuenta con cuatro discos de estudio: “Oil” (2005), “Guns” (2010), “Calavera” (2015), “Laberintos” (2020).  Es una banda que recibió varios premios y nominaciones a en los ámbitos nacional e internacional, tanto por el material discográfico como audiovisual, como ser: los premios Rock’n’Bol y Radio CAN de la Comunidad Andina Además ha realizado giras en todo el país y en el exterior; Argentina, Ecuador, Suiza, Bélgica y Francia.
Fuente: La Razón

No hay comentarios.