Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de mayo de 2019

Los Stones devuelven derechos a Ashcroft

Luego de 22 años, la disputa por las regalías sobre el tema Bitter Sweet Symphony, incluido en Urban Hymns, el tercer disco de The Verve, llegó a su fin. Finalmente Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos a Richard Ashcroft.
En 1997 The Verve lanzó The Bittersweet Simphony y logró un éxito absoluto. Los problemas aparecieron porque en su composición Ashcroft incluyó una secuencia de cinco notas de la versión hecha por The Andrew Oldham Orchestra de The Last Time, tema de los Rolling Stones. Aconsejados por su manager de aquel entonces, Allen Klein, Mick y Keith fueron a la Justicia, que falló en su favor y les otorgó las regalías de hit de Ashcroft.
Más de dos décadas después, la contienda llegó a su fin a través de un acuerdo en el que los Stones cedieron los derechos. Para celebrarlo el músico británico compartió el siguiente comunicado:
"Me da un enorme placer anunciar que en el último mes Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony‘. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí.
Quisiera agradecer a quienes hicieron posible esto, mis managers Steve Kutner y John Kennedy, el manager de los Stones, Joyce Smyth y Jody Klein, y por último una enorme gratitud y respeto por Mick y Keith.
La música es poder"

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas