Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de julio de 2018

10 canciones de rock para tus amigos

1. FRIENDS WILL BE FRIENDS (Queen):  FIDELIDAD. En la voz del inolvidable Freddie Mercury,  resuena el grito de “Cuando vas por la vida sin esperanza alguna, agárrate de sus manos, porque los amigos serán amigos, hasta el final” 

2. ME & MY FRIENDS (Red Hot Chili Peppers): CERCANÍA. En un marcado funk rock, Anthony Kiedis y sus amigos nos dicen: “Conocemos a cada uno incluso más de lo que nos conocemos a nosotros mismos” 

3.  PHOTOGRAPH (Nickelback): NOSTALGIA. Con un estilo bastante melódico, este tema aparece para hacernos recordar con añoranza los momentos vividos con los amigos generados en una de las etapas más inolvidables de la vida: La Secundaria.

4. TAKE ME OUT (Franz Ferdinand): DISPONIBILIDAD. Porque un verdadero amigo está disponible las 24hs del día. Y eso, te lo hace saber esta excéntrica banda escocesa, diciendo: “Si te sentís solo, sabés que estoy aquí, esperándote” 

5. AMIGOS (A.N.I.M.A.L): SEMEJANZAS. Y si pensabas que a este setlist le estaba faltando polenta, aquí te dejamos una buena dosis de metal argentino que, en la voz de Andrés Giménez (también vocalista de De la Tierra), remarca: “Sentimos casi igual. Sabemos en qué pensamos. Dios quiera que el destino nos lleve caminando siempre a la par” 

6. EL MEJOR RECUERDO (2 minutos): MEMORIAS. Ahora le toca el turno a esta banda vecina y amiga que nos volverá a visitar. Para todos aquellos que tengan un amigo que ya no está: “Querido general, ya nos vamos a encontrar, en el cielo o en el infierno para festejar”

7. AMIGO (Attaque 77): CONFIANZA. El clásico de Roberto Carlos en una versión a puro punk, aplaudida y coreada por miles, y de distintas generaciones, con ese emblemático y sentido inicio que recita: “Tú eres mi hermano del alma, realmente mi amigo”

8. MY FRIENDS OVER YOU (New Found Glory): PRIORIDADES. “Las novias pasan, los perros quedan”, “Las chicas primero, el novio después”. Quién diga que nunca haya usado esas frases (o al menos lo haya pensado y no dicho, por preservar su integridad), miente. Y es justamente eso lo que, en el 2002 y al ritmo del punk, nos decía esta banda.

9. WAITING ON A FRIEND (Rolling Stones): NECESIDAD. Quién nunca haya sentido la ausencia de una presencia amistosa en su vida, también miente. Los Stones, en una emotiva letra, nos hablan de este sentimiento y de la importancia de un amigo o amiga que nos acompañe en la vida.
 
10. A VOS, AMIGO (Almafuerte): MOMENTOS COMPARTIDOS. Y para cerrar, te dejamos este temazo del grupo al que pronto iremos a visitar, con una letra que identificará a más de uno, pues habla por sí sola: “Esta vez, te lo dedico a vos hermano amigo, que desde ayer, andas conmigo este camino.” 

¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, a todos los amigos de Rock!

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas