Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 10 de junio de 2018

Wara brilló en la noche fría de Oruro

El frío reinaba el viernes en la noche orureña, en el Paraninfo Universitario se preparaba todo para el concierto del grupo ícono de la música fusión en Bolivia, Wara (estrella) que volvía a presentarse en el Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ofreciendo un espectáculo que "encandiló" a quienes se dieron cita a este encuentro musical.

Fue un encuentro íntimo, con un selecto grupo de personas que aprecian la música de esta gran agrupación, artistas que no dudaron en brindar lo mejor en cada una de sus interpretaciones, demostrando que en estas cuatro décadas de vigencia mantienen este ímpetu que los llevó a marcar un hito en el pentagrama nacional.

Recordando un poco de la historia de Wara se fundó en abril de 1973, en ese entonces por jóvenes que lograron introducir una fusión de nuevos ritmos con el folklore nacional, abriendo espacios para otros grupos, y desde entonces manteniéndose vigentes y atrayendo a las nuevas generaciones, muestra de ello es que está integrado actualmente por experiencia y juventud.

Los integrantes son: Carlos Daza (guitarrista y fundador), Omar León (bajista y fundador), Nicolás Suárez (teclado) y Fernando Jiménez (zampoña y quena). A estos integrantes se suman Adalid Cotjiri (voz), Alejandro Huanca (charango), Omi Core León (batería) y Kicho Jiménez (zampoña).

Los que lograron ingresar al concierto, disfrutaron de un viaje por todas las etapas que tuvo Wara, recordando los mejores éxitos de sus diversos discos, que los llevaron a posesionarse en lo más alto de la música boliviana.

"Creemos que es el plato fuerte de este Solsticio, por el significado de Wara en la historia de la música boliviana, por haber hecho una revolución, cambios profundos y haber incluido sectores que muchas veces no gustaban de la música nacional, la fusión entre instrumentos electrónicos y nativos, creo que le dieron una fortaleza", refirió el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

Fuente: La Patria

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas