Radio

Aviónica: La industria musical ignora el "gran momento" del rock en español

"Se están haciendo cosas increíbles en rock", subrayó Mrochek en Miami, ciudad que desde hace varios años comparte el título de "casa" con el país en el que nació, Bolivia . "El trabajo de (la banda española) Mala Suerte, por ejemplo. Hay muchos otros, están pasando cosas importantes", añadió.

Una de esas cosas importantes aspira a ser su nuevo sencillo, "Dejaré de hablar de ti", adelanto del que será su cuarto disco de estudio y que desarrolla en estos momentos de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra, con el que ya había trabajado anteriormente.

"La canción nació de una llamada telefónica", explicó Mrochek, que relató que una exnovia reciente lo llamó y le pidió que no hablara más de ella.

"Me impactó. Usualmente la gente te dice que no hables mal, pero ¿bien? Nunca me había pasado y pensé que si lo cumplía me iba a morir", manifestó.

En medio del duelo tras esa frustrada relación germinó el tema, que representa el primer estreno desde que Spotify lo designó "Embajador musical de Bolivia" y por el que cuenta ahora con su propia "playlist" en esta plataforma de "streaming".

"Es una distinción que no es solo para mí, sino para todo mi país", afirmó el músico, quien agregó que la designación es una oportunidad especial para enseñar un aspecto musical de Bolivia poco conocido.

"Lo que se sabe de nosotros y lo más popular es la música folclórica", reconoció.

El hecho de que Spotify siga incluyendo bandas de rock en el selecto grupo de artistas en español que destaca como embajadores musicales (en 2017 recibió el mismo honor la agrupación paraguaya Salamandra), le reconforta y le lleva a pensar que quizás "el pico del reguetón" ha sido "Despacito".

Aunque le gustaría que "el rock que tengo en las venas" tuviera una mayor exposición, es consciente de que la explosión mundial de la música urbana ha abierto aun más las puertas a fusiones y colaboraciones.

En su caso, aunque no está dispuesto a incorporar otros géneros a la música de Aviónica, Mrochek no descarta seguir explorando con instrumentos diferentes, en especial los del folclore boliviano, "siempre y cuando se produzca naturalmente".
EFE
Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails