Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 6 de mayo de 2018

Atajo vuelve con la promesa de un disco sobre la guerra















La banda de rock boliviano Atajo retorna a los escenarios con el anuncio de una gira nacional y bajo el brazo con el proyecto de un disco nuevo que esta vez hablará sobre la guerra . Después de  su despedida, hace más de un año,  se presentará esta noche en el  Equinoccio  para iniciar esta nueva etapa en compañía de nuevos  músicos.

“La banda vuelve con nuevos integrantes y tocando todo el repertorio que se ha hecho durante estos 20 años. En agosto vamos a entrar a estudio para grabar un nuevo disco”, explicó el líder y fundador de la banda, Panchi Maldonado, quien indicó que la banda retorna después de su más largo periodo de descanso.

“No es un receso el que nos tomamos porque no estoy volviendo con los antiguos músicos. Todos son casi nuevos”, indicó el fundador. Por lo que el grupo ahora retorna acompañado de Christian Laguna  (bajo y coros), Roni Ortiz (guitarra eléctrica y coros) y Danny Drums (batería). El integrante que  permanece de la anterior etapa es Facundo Cau que está en los teclados, además de Maldonado que es el vocalista y guitarrista de la banda.

En cuanto a  la salida de  los anteriores integrantes de la banda,  Maldonado explicó que Atajo “siempre ha trabajado con muchos artistas. Durante este tiempo se podría decir que más de 50 músicos pasaron por el grupo”.

En esta nueva etapa, la banda paceña regresa con la gira nacional  Atajo vuelve a empezar que se  iniciará hoy  en La Paz.
Después la banda partirá a Santa Cruz para presentarse el 18 y 19 de mayo en el Meraki Teatro Bar, luego estará en Cochabamba el 25 y 26 de mayo donde se presentará en el Equinoccio. El 1 de junio  visitará la ciudad de Potosí en el club Babel, el 2 estará en Sucre en el Papa George y el 9 en Oruro en la Discoteca Bravo Bravo.

“Esta gira tendrá un sonido diferente porque son personas diferentes” comentó Maldonado. Asimismo indicó que más allá de su recorrido nacional también el  grupo cuenta con invitaciones para presentarse en España y Alemania.

Alista nuevo material
En cuanto al nuevo material discográfico, el líder de la banda indicó que las canciones abordarán la temática de la guerra, resultado de su experiencia y convivencia en Suecia durante el pasado  año. No obstante, igual habrá  canciones que tengan ese toque urbano de Atajo.

Pero es difícil olvidar esa  noche de abril cuando  la banda se despidió del público.  “Es muy importante en la vida partir y regresar. También es necesario decir adiós a algunas cosas, y saber recibir y dar la bienvenida a otras. Sé que mucha gente ha llorado,  no sé si fue porque no vamos a estar más o porque pensaron que ya no habrá Atajo. Pero ahora volvemos y hay mucha gente feliz y otros que piensan que es una jugada marketera pero no lo es”.
Fuente: Página Siete

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas