Radio

Fin de la batalla legal entre Lana del Rey y Radiohead

“Ahora que la demanda se terminó, supongo que puedo cantar esta canción todas las veces que quiera, ¿no?”, dijo la artista desde el escenario del Lollapalooza Brasil como introducción al tema Get Free. La canción, que forma parte de su último disco Lust for Life, le trajo dolores de cabeza desde su estreno en julio de 2017 debido a que Radiohead encontró un fuerte parecido con Creep, corte del álbum Pablo Honey, editado en 1993.
La misma Lana del Rey anunció a fines del año pasado que Thom Yorke y compañía habían iniciado una demanda judicial reclamando el 100% de la regalías por considerar que el tema viola los derechos de autor. Sin embargo, representantes de los británicos desmintieron una parte de estos dichos y afirmaron: “Es cierto que hemos estado en tratativas desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey y hemos solicitado que esto sea reconocido en favor de todos los autores de ‘Creep’. Para dejarlo en claro, no se inició ningún juicio y Radiohead no ha dicho que ‘sólo aceptarán el 100%’ de los derechos de ‘Get Free'”.
Lo cierto es que la cadena de inspiraciones en torno a Creep va un poco más lejos. En el año 1993 Radiohead recibió una demanda por su parecido con The Air That I Breathe, una canción de The Hollies, compuesta por Albert Hammond y Mike Hazlewood. En aquel entonces la banda fue obligada a incluir a ambos artistar como coautores en los créditos.
¿Aparecerán más parecidos? Escuchá las versiones y sacá tu conclusión. 
Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails