domingo, 3 de septiembre de 2017

Si bien en los últimos años se empezó a hablar con más cotidianeidad del tema del bullying, el acoso escolar es algo que existió siempre, y muchos sufrieron este tipo de maltratos en su adolescencia. Este es el caso de Kirk Hammett, de Metallica, que compartió su experiencia.
Hammett se crió en El Sobrante, California, y fue a la escuela De Anza en Richmond. El violero de Metallica confesó en una entrevista radial que él y sus amigos temían por los “matones de barrio”, y describió cómo era el bullying que sufría: “Tomaban a cualquiera que fuera un blanco fácil y que se viera distinto a ellos. Era gente con coeficientes intelectuales muy bajos que no tenían nada mejor que hacer, más que molestar y acosar a otros. Nos asustaban todo el tiempo. Entonces íbamos a la otra punta de la ciudad, y ahí estaban las pandillas mexicanas que también nos preocupaban. Simplemente tratábamos de no acercarnos a esos tipos”.
El violero contó que la guitarra fue su salvación en ese momento: “Era una de las únicas cosas que me calmaban cuando era chico. Podía usarla para bajar a tierra en esos momentos. Si no hubiera tenido la música… ¿Quién sabe? Estaba en un camino bastante malo cuando descubrí la música. Ella me salvó de seguir por ese camino”.
Reacciones:

0 comentarios: