viernes, 25 de agosto de 2017

Publicado en 1988, se trata del primer trabajo de la banda post muerte del histórico Cliff Burton. También significó el debut en el estudio de Jason Newsted. Sin embargo, un detalle no menor es apuntado por los fanáticos, la ausencia casi total de los bajos en la mezcla, con un sonido definido por más de alguno como "deficiente".
Fleming Rasmussen, productor de la obra, habló sobre el proceso de la grabación y dejó la responsabilidad a los miembros de la banda sobre el resultado final. "Ellos escucharon la mezcla y dieron 'Muy bien, disminuye el bajo, cambia estas cosas, y luego disminuye el bajo", explicó el técnico sobre la razón del por qué casi no se escucha el desempeño de Newsted, que en sus palabras "fue muy bueno. Probablemente trató de demostrar su valía, que estaba cercano a Cliff, que en mi opinión lo está".
¿Por qué esa decisión del grupo? "¡No tengo idea! Quizás seguían de luto por Cliff. No tengo idea. Pero imagina mi sorpresa cuando escuché el álbum. Yo estaba como '¡¿Qué demonios?!'".
Reacciones:

0 comentarios: