jueves, 6 de julio de 2017

Con más de 30 años de carrera, el baterista de Metallica acumula varias influencias y preferencias en la música. En un alto del "Worldwired Tour" con su banda, dio a conocer cuáles son sus 15 discos favoritos en dicho estilo musical.
En una conversación con Rolling Stone, el nacido en Dinamarca mencionó obras de Mercyful Fate, Deep Purple, Black Sabbath, Motörhead, System of a Down y Alice in Chains, entre otros.
"Este es uno de los discos en vivo definitivo", acotó al referirse a "On Your Feet or On Your Knees" (1975), de Blue Öyster Cult, mientras que asegura en nombrar a cada disco de Rage Against the Machine como esencial, prefiriendo "The Battle of Los Angeles" (1999). Revisa la lista a continuación.
"Let There Be Rock" (1977), de AC/DC: "Este es el disco más pesado, denso y enérgico de AC/DC.
"Dirt" (1992), de Alice in Chains: "Es uno de los dos discos de ese año que más escucho".
"Sabotage" (1975), de Black Sabbath: "'Symptom of the Universe' es obviamente el modelo para el núcleo de lo que el hard rock y el metal terminaron siendo en los 80 y 90".
"On Your Feet or On Your Knees" (1975), de Blue Öyster Cult.
"Made in Japan" (1972), de Deep Purple: "Probablemente no hay ninguna otra banda en el rock en que las diferencias entre las versiones en estudio y en vivo sean tan radicales".
"Lightning to the Nations" (1980), de Diamond Head: "Si vas a decir 'Nombra un disco que sea el modelo para el sonido de Metallica', es este".
"Appetite for Destruction" (1987), de Guns N' Roses: "El disco fue el soundtrack de un momento específico de la vida de muchas personas".
"The Number of the Beast" (1982), de Iron Maiden: "Aquí, Iron Maiden está en su peak".
"Unleashed in the East" (1979), de Judas Priest: "Para mí, este es el mejor álbum de Judas Priest que puedas encontrar".
"Melissa" (1983), de Mercyful Fate: "Fueron una parte importante en la formación del sonido de Metallica".
"Overkill" (1979), de Motörhead: "Nunca había escuchado a nadie cantar como Lemmy, y esa fusión de punk, rock y metal era una locura.
"The Battle of Los Angeles" (1999), de Rage Against the Machine.
"Toxicity" (2001), de System of a Down: "Era político, era loco, era enérgico, era increíblemente -desde el punto de vista de la composición- bien hecho".
"Strangers in the Night" (1979), de UFO: "Este es casi el álbum en vivo de hard rock definitivo".
"The Space Age Playboys" (1994), de Warrior Soul: "En este disco, se puso casi punky"
Reacciones:

0 comentarios: