viernes, 23 de junio de 2017

Están en un gran momento de su carrera. El año pasado lanzaron el disco Hardwired… To Self-Destruct y ahora están girando alrededor del mundo. Pero siempre hay tensiones dentro de Metallica, y ahora James Hetfield confesó que “la banda podría derrumbarse en cualquier momento”.
Las declaraciones del frontman se dieron en el marco de una crónica de la revista Rolling Stone, que acompañó a la banda en un tramo de la gira. La nota arranca describiendo una reacción fuerte de Hetfield ante Lars Ulrich en una sala de ensayo, 20 minutos antes de un recital: “¿Siempre hacés eso?”, increpa el cantante frente al ritmo inusual que propone el batero paraWherever I May Roam. Pero después le aclara al periodista: “Lo que hice fue encontrar una linda forma de decirle ‘¿Qué carajo estás haciendo?’. Tocamos algunos de estos temas 94 mil veces, así que no es que necesitamos sí o sí ensayarlos. Se trata de calentar. Es un approach atlético para hacer fluir la sangre. A veces no es difícil ponerse aventurero o curioso en alguna parte porque siempre necesitás encontrar formas de mantener tu atención en foco”.
Sin embargo, unos días después de este episodio de tensión con Ulrich, el cantante de Metallica le explicó al periodista que este tipo de situaciones es constante y que cada uno sabe cómo pilotearla. “La banda puede derrumbarse en cualquier momento”, deslizó entre risas, y agregó: “Pero no queremos eso. Sabemos demasiado ahora. Llegamos hasta acá con mucho tiempo, creciendo juntos, superando toneladas de mierda juntos y madurando, posiblemente. Sé que esa es una palabra extraña en este negocio, pero nos importa. Sabemos dónde están los botones nucleares de cada uno, pero no los apretamos. Amamos lo que hacemos, y queremos seguir haciéndolo”.
Es sabido, además, que los integrantes de Metallica suelen moverse en autos separados y no pasar demasiado tiempo libre juntos durante las giras de la banda.

Reacciones:

0 comentarios: