domingo, 28 de mayo de 2017

El mundo de la música se conmocionó con la inesperada muerte de Chris Cornell, que tras la autopsia preliminar fue caratulada como “suicidio por ahorcamiento”.
Ahora, volviendo para atrás, recordamos que Soundgarden estaba trabajando en un disco nuevo antes de la trágica noticia. El mismo Cornell había hablado un mes atrás acerca de este proyecto en una nota con The Pulse Of Radio: “No hemos grabado nada todavía, pero tenemos la mitad de las canciones que necesitamos para un álbum”. Además, había dicho que “algún día de este año” la banda entraría al estudio a grabar.
Ahora, Billboard dio a conocer una entrevista reciente (y anterior a la muerte de Cornell) con Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, en la que el músico contaba los avances del disco nuevo:  “Venimos teniendo sesiones de composición intermitentes en los últimos dos años […] Algunos temas ya tienen sus demos. Creo que Matt [Cameron] grabó algunas cosas en su computadora. Chris también hizo un par de demos. Escribió letras para ideas que yo escribí con Ben [Shepherd] y Matt. Hay cosas que quedaron registradas de los ensayos. Otras están en etapa de demo, y otras todavía desarrollándose”.
Por cómo se suele manejar la industria de la música en estos casos, todo lleva a pensar que esos demos de Cornell no tardarán en difundirse.

Reacciones:

0 comentarios: