sábado, 27 de mayo de 2017

Con motivo del Día de Madre, les compartimos a 10 mamás rockeras que decidieron dar este paso y no dejar sus carreras a un lado para bien de nosotros, sus aguerridos fans.
La banda preferida u odiada por muchos tiene como líder a la señora O’Riordan, quien en los 90’s relució con temas como Zombie y Linger. Ella es de las pocas que tienen una familia numerosa, ya que es mamá de 3 hijos y además, un hijastro.


Andrea Echeverri (Aterciopelados)

La colombiana, según cuenta en una entrevista, no tenía la intensión de ser mamá, sin embargo, comenta que tuvo una presencia espiritual que le aconsejó que ya era tiempo para dar el paso siguiente, por lo que sus hijos Milagros y Jacinto andan echando “despapaye” con su ella.


Courtney Love (Hole)

Si bien no es la mamá perfecta, Love junto con Kurt Cobain decidieron en medio de su estruendosa vida traer al mundo a Frances Bean, la viuda del líder de Nirvana supo capitalizar esta relación y de la mano de varios cerebros musicales, realizó grandes rolas que forman parte del soundtrack de la vida de muchos.


Kim Gordon (Sonic Youth)

Estuvo casada con Thurston Moore por casi 30 años en donde procrearon a su hija Coco. Kim Gordon siempre ha sido influencia de muchas mujeres y con Sonic Youth se ha ganado su lugar dentro de la historia del rock.


Rita Guerrero (Santa Sabina/Ensamble Galileo)

Rita Guerrero tuvo una vida multifacética entre la música, la actuación, el activismo, etcétera, y ser mamá no fue la excepción, ya que con Aldo Max (Los músicos de José) procrearon a su único hijo a quien llamaron Claudio. Sin embargo, la vida da vuelcos trágicos y oscuros, lo que hizo que librara una gran batalla contra el cáncer de mama la cual perdería en 2011 (a los 46 años de edad).


Corin Tucker (Sleater Kinney)

A mediados de la década de los 2000, Carrie Brownstein, Janet Weiss y Corin Tucker empezaron a ganar notoriedad dentro del circuito musical apoyados por Sub Pop Records, este impulso tuvo su recompensa ya que Pearl Jam las invitó a ser su banda telonera por varias partes del mundo. La fama de banda subió, llegando al punto de codearse con bandas de gran nivel. Sin embargo, Sleater Kinney entró en hibernación debido a que Corin Tucker emprendió la aventura de ser mamá, algunos años después, la banda se reagrupó y actualmente Tucker combina su vida musical con la maternidad.


Pat Benatar

La intérprete de Heartbreaker es una de las mujeres más respetadas en el mundo del Hard Rock. Supo ajustar su carrera ya que estar al pendiente de 2 hijas no fue fácil, ahora, sus Haley y Hana la acompañan cuando sale de gira por distintos puntos del planeta.


Nancy Wilson (Heart)

La menor de las hermanas Wilson estuvo casada con el cineasta Cameron Crowe (Singles, Almost Famous) y tiene gemelos, ambos nacidos el mismo día (LOL). Ella es la guitarrista principal de Heart y posee un virtuosismo como pocas.


Patti Smith

La leyenda viviente del rock tiene 2 hijos, ya bastante mayorcitos, pues son mayores de 30, los cuales tienen la fortuna de tener como mamá a la que muchos consideran, es la madrina del punk.


Tarja Turunen

La ex vocalista de Nightwish posee si duda una de las voces mejor trabajadas dentro de su género. Además de ser reconocida dentro del power metal, Turunen se ha adentrado a otros géneros lejos de toda su influencia,  como el caso de la ópera. Tuvo una hija con el argentino Marcelo Cabuli llamada Naomi.


Björk

La islandesa preferida de muchos por el estilo propio que plasma en sus álbumes conceptuales, ha sabido combinar su profesión junto con la maternidad, ya que es madre de dos hijos.

 Fuente: PortaVox
Reacciones:

0 comentarios: