Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 9 de abril de 2017

La canción más triste de Radiohead

Sabemos que si hay algo que nos transmite Radiohead es –principalmente- melancolía. Cada quien tendrá sus condicionantes personales al respecto pero según un científico, que además es fan de la banda, creó un algoritmo para determinar qué canción es la más triste de los británicos.
El científico se llama Charlie Thompson utilizó la plataforma Spotify y la web de letras Genius para calcular lo que él conoce como índice de tristeza. Este se basa en el valor de cada canción y mide su positividad en un índice de 0,0 a 1,0, siendo 1,0 la máxima positividad musical posible y 0,0 la menor.
Según este cálculo True Love Waits, incluida en su último álbumA Moon Shaped Pool (2016), es la canción más triste de la historia del grupo británico. Completan este podio Give Up the Ghost (The King of Limbs, 2011) y Motion Picture Soundtrack (Kid A, 2000).
A su vez Charlie Thompson que de los nueve álbumes de estudio, A Moon Shaped Pool es el que cuenta con un índice de tristezapromedio más alto, claramente influenciado por el hecho de contar con la canción más triste en su repertorio.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas