Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 4 de marzo de 2017

La banda paceña República Límite presenta su primer EP “La Unión es la Fuerza”

Después de casi doce meses de meticulosa producción, la banda paceña de rock República Límitepresentará su primera producción discográfica titulada “La Unión es la Fuerza”, el viernes 10 de marzo, a las 19:30, en el vestíbulo del Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho esquina Potosí), donde el grupo, tras años de trabajo, brindará un concierto en vivo.
Previamente, se realizará la conferencia de prensa de dicho evento el viernes 3 de marzo, en los mismos ambientes del Ministerio de Culturas, a partir de las 10:30 am.

El disco -en formato EP- incluye cinco canciones; todas ellas con mensajes de contenido social que invitan a la reflexión y una carga de irreverencia juvenil.

República Límite es una banda de rock boliviana que, con sus 3 años de presencia en la escena musical, pretende, a través de la música y el arte, interpelar lo establecido y cuestionar las diferentes realidades que vive la sociedad boliviana.

El año 2015, la agrupación lanzó la canción titulada “Siguiendo al Sol” (https://www.youtube.com/watch?v=yhugFydjYyQ), que integra el EP, como sencillo. Este tema es una aproximación a la experiencia de vivir el variopinto carnaval boliviano, con una evocación a una de las más populares danzas folclóricas del país, la morenada. 

En el 2016, lanzó “Callejeros” (https://www.youtube.com/watch?v=oHKH94vZ6Rs), también como sencillo. Esta canción denuncia el maltrato de animales y cuestiona el afán humano de controlar la vida e, incluso, la muerte.

El vocalista de la banda, Sergio San Miguel, comentó que “el objetivo del disco es mostrar mediante la música las diferentes realidades dadas en la cotidianeidad del boliviano, tratando de reflexionar, con una visión crítica, sobre problemas del país y el resto del mundo”.

Junto a San Miguel, el grupo está conformada por Jan Rodríguez (guitarra), Pablo Mariscal (bajo) y Diego Aliaga (batería).

En la presentación, la banda contará con la colaboración de Joaquín Bozo, guitarrista, compositor y fundador de República Límite. Además, participarán reconocidos músicos de la escena rockera local como Boris Méndez, vocalista de la banda de heavy metal ArmaduraRonald Mendoza, vocalista de BruhashHelmut Hansen, baterista de Nortic Wolf; y de la cantante Rosalba Rossell.

Fuente: RimayPampa

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas