Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de febrero de 2017

El rock sigue de luto: Murió cantante y bajista inglés John Wetton

A los 67 años, lamentablemente hoy falleció el importante músico británico John Wetton, a causa de un cáncer de colon. El cantante y bajista había sido operado de una cirugía mayor en 2015, en la que se le extrajo un inmenso tumor maligno del abdomen. La triste noticia fue confirmada por su manager Martin Darvill. 
Wetton nació en 1949 y en su genial carrera integró bandas de la categoría de Family, Mogul Thrash, Uriah Heep, Roxy Music, Wishbone Ash y King Crimson. Tras grabar con esta última banda los fundamentales “Larks' Tongues in Aspic” (1973), “Starless and Bible Black” (1974) y “Red” (1974), a mediados de los 70 formó la súper banda U.K., por donde pasaron músicos de la jerarquía de  Eddie Jobson, Allan Holdsworth, Bill Bruford y Terry Bozzio.
A principios de los 80, junto a Geoff Downes, Steve Howe y Carl Palmer formó la banda Asia, grupo fundamental en la evolución del rock progresivo en aquella época y, en gran medida, responsable del fenómeno neo-progresivo. Más tarde, Wetton tocó en Icon y con variados otros artistas como Brian Eno, Phil Manzanera, David Cross, Ayreon y District 97, además de tener una interesante carrera solista.
El baterista de ELP, Carl Palmer fue uno de los primeros que habló tras saber de la muerte de su compañero, calificándolo de “bravo e innovador” y “un gigante de la música”. Agregó que “John era una persona genial, que creó algunas de las melodías y líricas más duraderas de la música popular moderna”. 
Por su parte, Geoff Downes calificó a su amigo, como “uno de los más finos talentos musicales en el mundo”, agregando que fue un privilegio poder haber trabajado junto a un genio como él de manera tan cercana. A su vez, estimó que su manera de entender el bajo fue revolucionaria y que su voz “venía de los dioses”. El actual vocalista de King Crimson y sucesor de Wetton en el rol de cantante, posteó en twitter: “Realmente muy triste con la muerte de John Wetton. Me siento honrado de haber sido tu amigo. Te quiero JW”. 
El músico dejó a su familia, compuesta por su esposa Lisa, su hijo Dylan, su hermano Robert y y su madre, Peggy.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas