Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 25 de febrero de 2017

Café Tacvba deja de tocar uno de sus hits en repudio al femicidio

A través de sus conciertos los músicos han dejado clara su postura en temas ecológicos, económicos, indígenas y también sobre la violencia hacia la mujer. Sobre esto último, y como un rechazo total al femicidio, hace varios meses dejaron de tocar una de sus canciones más emblemáticas, 'La ingrata'.
El single de "Re" (1994) es una de las más populares de su repertorio, infaltable en sus presentaciones... hasta hace unos meses. Pese a ser pedida por los fanáticos, Café Tacvba se ha negado a interpretarla. Algunas de sus líneas dicen lo siguiente: "Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte... Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral".
"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos... Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", comentó el vocalista Rubén Albarrán meses atrás sobre la posibilidad de omitir la canción en sus shows, idea finalmente concretada en el último tiempo.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas