Radio

Ernesto Zapata y Mithyahil Borges presentan D.U.O.

 Tenemos buenas noticias, Ernesto Zapata y Mithyahil Borges nos concedieron una entrevista y estos son los tópicos resaltantes.

¿De dónde nace la idea de crear este dúo?
D.U.O. nace hace algunos meses atrás cuando ambos integrantes Mithyahil Borges y Bombas Zapata  se encuentran una madrugada de boliche paceño por la zona sur y entre decidir donde sería el after , quienes irían, etc ambos personajes se separan del grupo post fiesta y deciden conversar de música mientras comen una hamburguesa de Hot Spot. Después de poner muchos ejemplos sobre la mesa llegan a la conclusión que no nunca se había jugado con el hecho de hacer un dúo de rock, pop, electro, etc. Y sin darle más vueltas al tema deciden hacer eso y ensayar ese mismo día horas más tarde. Ese primer ensayo nunca pasaría por que uno de ellos perdió su celular, pero esa es otra historia.

¿Por qué creen que un dúo tendría buena respuesta del público?
Mithyahil  y Bombas: creemos que un dúo es una propuesta interesante para público (la gente por naturaleza es floja y le cuesta procesar algo muy elaborado) por el simple hecho que el nombre del grupo es en sí lo que somos, somos dos personas, somos un dúo. Es menos agresivo a primera vista y más curioso de saber que pueden hacer dos personas a diferencia de los integrantes estándar que llegan a formar un grupo.
Bombas “siempre quise experimentar sonidos de la batería pero electrónicos con otros que encuentre en el octopad y no se sonar simple pero con mucha energía, el Mithyahil siempre está metido en la compu buscando sonidos en programas para el sintetizador, o cosas raras en YouTube”
Mithyahil  “la gente no va ir a vernos por nuestra música JAMAS, yo no sé notas, igual toco guitarra, bajo, sintetizador, canto,  y  la logro con cualquier instrumento que tenga la facultad de sonar. Para mi es dar un show shockeante a la gente , a eso vas a un concierto , a llevarte un recuerdo interesante de esas  personas que están paradas en el escenario y lo que sean capaz de hacer, porque en algún momento todos podemos aprender a tocar algún instrumento eso no te hace más o menos.”
Ambos concordamos que hay que gritarle a la gente, hay que decirle que aplauda, hay que decirle que se mueva y demás cosas. Esta re mal pero así es nuestro medio  entonces, si hay que hacer eso en estas circunstancias, obliguémosla a pasarla bien dentro de todo /o no?

 ¿Qué características tendrá el disco que grabaran?
Queremos grabar un EP con cinco tracks para empezar y  para quitarnos el gusto, ahora que con la ayuda de protools, una mac y unos cuantos micrófonos  puedes sonar como Kanye West. Las composiciones que tenemos son netamente experiencias personales una de cada uno y una que nos une. 

¿De qué temáticas les gusta hablar en sus composiciones?
 No queremos hablar de las composiciones de momento, tal vez mas adelante si, pero como dijimos hablaran de cosas personales de ambos,…. ¿se imaginan unas gafas que te digan si está mal o bien algo que estás pensando? No se cosas con un toque surrealista serian interesante algo con poca letra y con más música.

Facebook: 
https://www.facebook.com/officialduo/
D.U.O Management
bombaterista@icloud.com
+591 67045300
+591 2 2799834

Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails