Radio

Aviónica y Animal de Ciudad en carrera por el Grammy Latino

"Se presentan miles de canciones y ya están en la lista de las 80 o 100 mejores  es una muestra de que un material hecho en Bolivia tiene un muy buen nivel”, contó emocionado  Ronaldo  VPR.  Su banda  fue preseleccionada  en la XVII edición de los premios Grammy,  en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock, con la producción Aprieta el Botón, y Mejor Artista Nuevo.

Otro grupo  boliviano que también se encuentra en carrera por el Grammy Latino es Aviónica, liderada por  José   Mrochek,  llamado  Joti.  La banda se perfila en la categoría  Mejor Artista Nuevo.
 
 "La lista es de cientos de bandas, yo ya soy miembro hace un par de años y la verdad es que realmente quisiera en algún momento llegar a una nominación”, dijo Mrochek.

Los miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias, responsables de esta premiación, revisan y valoran todo el material producido en cada gestión. Anualmente reciben centenares de postulaciones provenientes de diferentes partes del mundo de la música latina. De esta revisión se elige a los pre-seleccionados, quienes están considerados para entrar en la lista corta de seis nominados por categoría oficial. 

"Estar en esta preselección es un paso importante, pues significa que tu propuesta musical y tu producción discográfica cuentan con lo necesario para ser consideradas para recibir un Grammy Latino”, se lee en una nota de prensa enviada por  Animal de Ciudad.  

Mrochek aseguró  que si Aviónica o Animal de Ciudad logran formar parte de la lista oficial de los nominados, sería la primera vez que una banda boliviana del género de rock compite en este certamen musical.

En 2012,  el charanguista   y  uno de los fundadores de Savia Andina, Eddy Navia fue el  primer boliviano nominado a los Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum de Folklore.  El músico fue seleccionado por su disco Piano & Charango, que cuenta  con la colaboración del músico cubano Dionisio de Jesús Chuchito Valdés. 
 
  Las votaciones, realizadas por los miembros oficiales en más de 30 países, terminarán el 12 de agosto en una primera etapa. Los nominados serán anunciados el próximo 21 de septiembre.  

El Grammy Latino reconoce los logros artísticos y  técnicos en 49 categorías. La gala  se realizará  el   17 de noviembre en  Las Vegas.

Las propuestas musicales

 Animal de Ciudad es un proyecto musical de rock, funk y pop nacido en Santa Cruz. Hasta la fecha, grabó  cinco trabajos musicales y  se presentó en  distintos escenarios tanto nacionales como internacionales. El año 2015, presentaron su más reciente trabajo Aprieta el Botón. 

 Mientras que Aviónica es una banda fundada en 2009 en  Cochabamba.  Con una gran influencia rock, el grupo trabajó en diferentes producciones con músicos tanto nacionales como de renombre mundial. En la actualidad, tiene un contrato con la productora Radioactive Music Inc. con la que  sacó su más reciente  proyecto musical Electricidad
.
Fuente: Página Siete
Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails