Radio

Murió el guitarrista de Elvis, Scotty Moore

Un adelantado del rock, influencia de Keith Richards, Bruce Springsteen y Jimmy Page y la guitarra que acompañó al Rey, Scotty Moore murió ayer (martes 29) en su residencia de Nashville según confirmó su amigo y biógrafo, James L. Dickerson.
"Elvis amaba a Scotty y atesoraba esos magníficos momentos juntos en el estudio y de gira. Scotty fue un músico excepcional y una leyenda en sí mismo. La increíble música que Scotty y Elvis hicieron juntos vivirá por siempre e influenciará a las generaciones que vienen." escribió Priscilla Presley, ex esposa de Elvis.
Junto a Bill Black en bajo y la producción de Sam Phillips, el trío logró en la década del 50, un mix fresco de blues, gospel y country y revolucionaron la escena musical, creando lo que luego se llamaría rock ´n´ roll. Unos años más tarde, Moore y Black dejarían la banda por motivos que luego relacionaron a la fama de Elvis y la miseria que ellos ganaban. En los últimos años, Scotty, considerado por sus contemporáneos como un "gran ser humano", se dedicó a la producción de música. Moore era el último miembro vivo de la primera formación con la que tocó Elvis.
Share on Google Plus

About Erick Sivila

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails