Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de julio de 2016

Murió el guitarrista de Elvis, Scotty Moore

Un adelantado del rock, influencia de Keith Richards, Bruce Springsteen y Jimmy Page y la guitarra que acompañó al Rey, Scotty Moore murió ayer (martes 29) en su residencia de Nashville según confirmó su amigo y biógrafo, James L. Dickerson.
"Elvis amaba a Scotty y atesoraba esos magníficos momentos juntos en el estudio y de gira. Scotty fue un músico excepcional y una leyenda en sí mismo. La increíble música que Scotty y Elvis hicieron juntos vivirá por siempre e influenciará a las generaciones que vienen." escribió Priscilla Presley, ex esposa de Elvis.
Junto a Bill Black en bajo y la producción de Sam Phillips, el trío logró en la década del 50, un mix fresco de blues, gospel y country y revolucionaron la escena musical, creando lo que luego se llamaría rock ´n´ roll. Unos años más tarde, Moore y Black dejarían la banda por motivos que luego relacionaron a la fama de Elvis y la miseria que ellos ganaban. En los últimos años, Scotty, considerado por sus contemporáneos como un "gran ser humano", se dedicó a la producción de música. Moore era el último miembro vivo de la primera formación con la que tocó Elvis.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas