Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de julio de 2016

Led Zeppelin ganó

El jurado de Los Ángeles en el juicio por el supuesto plagio de Led Zeppelin determinó que los abogados representantes del guitarrista de Spirit no presentaron pruebas suficientes por lo que Stairway to Heaven no es una copia de Taurus, según reporta Rolling Stone. Así, se define el litigio entre los herederos de Randy Wolfe y los miembros de Zeppelin que había comenzado en 2014.
El argumento que activó la demanda se remontaba a 1968, cuando ambas bandas compartieron el line-up de una fecha y entonces Zeppelin habría copiado una parte del tema acústico Taurus, que se editó antes que el clásico Escalera al Cielo. Para el juicio, Robert Plant y Jimmy Page tuvieron que volar a Estados Unidos y testificar en persona. Los dos asintieron en que no conocían el tema en cuestión hasta que surgió el problema. Los abogados de Wolfe no estaban tras una suma de dinero sino que buscaban conseguir los derechos del tema y ganar millones en regalías.
Finalmente, tras pocas horas de deliberación y habiendo escuchado las primeras versiones de ambos temas (que no se reproducieron de cintas sino que fueron interpretadas por músicos profesionales basándose en las partituras) el jurado decidió que no hay prueba suficiente para decir que Stairway to Heaven es una copia de Taurus. Page y Plant pueden ir en paz.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas