jueves, 5 de mayo de 2016


Stanley Jordan, uno de los principales exponentes del jazz mundial, regresará a Bolivia en junio para ofrecer tres conciertos. Durante su visita, el músico estadounidense se presentará en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La noticia fue confirmada por Pablo Paredes, director de la productora Sala 1, que organiza el concierto. El músico se presentará el 15 junio en La Paz (Teatro 16 de Julio). Luego el 16 tocará en Cochabamba (Teatro Achá) y, finalmente, el 18 de junio hará gala de su arte en Santa Cruz (Teatro CBA). 

Jordan es un destacado guitarrista que saltó a la fama a principios de la década de los 80 gracias a su novedosa técnica que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. 

Esta técnica, conocida como tapping, le ha permitido reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Pese a no ser el primer guitarrista en emplear este estilo, sí es el primero que lo utiliza de manera exclusiva. El artista tiene grabados más de 14 discos, uno de sus trabajos más destacado es Friends, que fue lanzado en 2011.

"En esta gira ofrecerá un repertorio en el que ofrecerá principalmente los temas de su disco Magic touch, que editó en 1985 y que es uno de los más exitosos de su carrera. Jordan tiene una gran trayectoria e hizo un vital aporte al jazz universal. Su forma de interpretar lo ha convertido en un ícono de la historia del jazz. Es un lujo tenerlo otra vez en nuestro país”, explicó Paredes.

Según el organizador, para el concierto ya sacaron la preventa para los conciertos. El costo de los boletos será Bs 300 para la zona VIP, 250 para Platea y 150 para el sector regular. Luego, los precios ascenderán 400, 300 y 200, respectivamente. 
Fuente: El Deber.
Reacciones:

0 comentarios: