domingo, 29 de mayo de 2016

“Visité Bolivia por primera vez hace algunos años atrás. Hice un concierto y una clínica en La Paz y esa experiencia dejó una profunda impresión en mí”, dice el guitarrista estadounidense Stanley Jordan, quien estará nuevamente por La Paz el 15 de junio próximo.
“Realmente me encantó el público allí y pude conocer a un montón de músicos jóvenes muy dedicados. A partir de esta experiencia yo quería volver y pasar más tiempo en Bolivia, por lo que ahora estoy muy feliz de volver para hacer conciertos en más ciudades”, agrega Jordan sobre los conciertos que ofrecerá el 16 de junio en el Teatro Achá de Cochabamba y el 18 del mismo mes en el Teatro del Centro Boliviano Americano de Santa Cruz.
A la pregunta de si ha oído hablar de Cochabamba antes, Stanley Jordan responde: “He oído que Cochabamba tiene un clima muy agradable y que es un lugar de vanguardia cultural, con excelentes colegios y universidades. Tengo ganas de experimentar por mí mismo. Parece un lugar donde mi música podría tener buena acogida”.
Stanley Jordan (Chicago, 1959) saltó a la fama a principios de la década de los 80 por su singular estilo para tocar la guitarra “que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar del tradicional rasgueo”.
Actualmente, Jordan se encuentra terminando un nuevo álbum que lanzará a principios de 2017. “Estoy muy emocionado por esto, ya que contiene una gran cantidad de música original y la gente va a escuchar una parte de mí que no ha oído antes”.
El guitarrista también prepara un concierto con el maestro baterista y percusionista Billy Cobham, quien ha sido una inspiración para él  desde hace muchos años.
“Además, he estado desarrollando algún material orquestal durante mucho tiempo y finalmente voy a empezar a compartir este material con el mundo. He estado hablando con el director de la Filarmónica de Milán sobre hacer algunos conciertos el próximo año. Esta es la novedad más importante para mí en este momento”, dice.
En toda su trayectoria, este músico ha estado en cerca de 70 países y –además de su paso por Bolivia– en lo que resta del año visitará varios lugares por primera vez, incluyendo Ucrania, India, Hungría y Uruguay.
Las entradas para el concierto de Stanley Jordan en Cochabamba están a la venta todos los días de 17:00 a 20:00 en Burger King de El Prado.
Fuente: Los Tiempos
Reacciones:

0 comentarios: