sábado, 21 de mayo de 2016

The Misfits es un grupo musical de horror punk y hardcore punk formado en 1976 en la ciudad de Lodi, Nueva Jersey, Estados Unidos, liderado originalmente por el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only. Siempre ha mostrado afinidad con el público del heavy metal, debido a que sus letras y su actitud son diferentes de los que tenían los grupos de punk anteriores. A pesar de que el grupo se separó en 1983, Jerry Only reunió a otros músicos para reformar la banda, pero sin el vocalista y fundador Glenn Danzig.
La primera formación del grupo estaba constituida por el vocalista Danzig, el bajista Jerry Only, el baterísta Manny Martínez y el guitarrista Jimmy Battle. Tras una serie de cambios en su formación y algunas diferencias musicales, Danzig disolvió a los Misfits originales en 1983. Los miembros fueron de los pioneros en utilizar el maquillaje corpse paint y Jerry Only fue el inventor del estilo de peinado devilock.
Misfits ha sido considerada a lo largo de los últimos treinta años como una de las bandas más importantes del movimiento punk contemporáneo, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo; además crearon una variante llamada horror punk, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas.
A través del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario. El logo de la banda surge de un personaje de una serie televisiva de los 60s llamada The Crimson Ghost.
En 2013, el guitarrista Dez Cadena anunció su salida oficial por facebook, con un mensaje diciendo que preferiría luchar por su vida, ya que el año pasado (2012) le detectaron cáncer de garganta, y le habían extirpado un tumor de la laringe, haciendo que lo dejara con dificultad para hablar, después de su salida el bajista Jerry Only presentó a su hijo como nuevo guitarrista en una presentación en vivo.
Finalmente se confirmó la esperada reunión de la formación original que incluye a Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang von Frankenstein la cual se materializará en el famoso festival Riot Fest durante el mes de Septiembre del 2016 con dos fechas confirmadas en Denver y Chicago.
Reacciones:

0 comentarios: