domingo, 8 de mayo de 2016

Ya era hora de que conociéramos el secreto de una de las estrellas más grandes del rock, Freddie Mercury. Su inigualable registro vocal hizo posible grandes clásicos como “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”. ¿Quién no pensó cómo era posible que este genio alcanzara notas tan altas? Esto ya no es un secreto. Un reciente estudio científico analizó varias de sus canciones para conocer el mecanismo de su voz.
La conclusión fue que las cuerdas vocales del líder de Queen vibraban más rápido que las de cualquier otro cantante lírico, incluso más que Luciano Pavarotti. Si bien Mercury era barítono, podía alcanzar el tono de un tenor. Además, utilizaba una técnica común entre los vocalistas con disfonías conocida como “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares que produce.
El estudio fue publicado en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology y explica el proceso por el cual se llegó a esta conclusión. En el mismo participó un cantante que interpretó 23 temas de Queen intentando asemejarse a la voz de Mercury para comprobar cómo funcionaba su laringe.
Reacciones:

0 comentarios: