miércoles, 16 de marzo de 2016


El mundo de la música amaneció con una triste noticia. El productor musical George Martin falleció el pasado 8 de marzo a los 90 años en su casa de Londres. Pero, ¿quién era este hombre bautizado como ‘El Quinto Beatle’? 
A principio de los ‘60 cuando los cuatro grandes de Liverpool eran todavía unos desconocidos Martin tuvo la difícil tarea de conseguir que esos prometedores muchachos conviertan su talento en fama. Pero, no fue tarea sencilla sobre todo teniendo en cuenta que él mismo no creía en el potencial de esta incipiente banda. Sin embargo, cuenta la leyenda que cuando Martin conoció a Paul, George, Ringo y John le cayeron simpáticos y con un estilo tan descontracturado que decidió trabajar junto a ellos. Hoy, nadie puede dudar que su percepción fue más que acertada. 
“How Do You Do It?” fue la primera canción que Martin grabó junto a The Beatles y mientras que para la agrupación ésta sería un fracaso porque no era una composición propia, el productor británico confiaba en que esa versión del clásico de Gerry & The Pacemakers se convertiría en un éxito. Así fue. El tema pasó tres semanas a la cabeza de las listas en abril de 1963. 
A partir de entonces Martin se convertiría en el mentor de los cuatro de Liverpool convirtiéndose, con el paso del tiempo, en “El Quinto Beatle”. Durante cinco décadas, Martin produjo más de 700 discos. Muchos de ellos en los míticos estudios Abbey Road, su segundo hogar. Además, trabajó en medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas como The Prince’s Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento. Martin fue más que un Beatle, fue un visionario y apasionado por la música. Por ello, su partida ha conmovido al mundo pero… su invaluable legado perdurará por siempre en las canciones de todas aquellas estrellas que hizo brillar.

Reacciones:

0 comentarios: