sábado, 5 de marzo de 2016

Prevalecer es un disco muy importante para Hate -banda de metal  con 21 años de trayectoria- debido a que es el primer trabajo con una nueva alineación.  El LP que tiene siete canciones será presentado el viernes 18 de marzo en el Equinoccio.
El grupo también  prepara una gira internacional que llevará a lo mejor del metal boliviano por  Argentina, Perú y Chile. Otra de las novedades es que la producción cuenta con la participación de Chelo Navia, parte del grupo Oil de Cochabamba, en la canción Bienvenido al vacío.
 "Hemos puesto toda nuestra energía en hacer el mejor disco posible porque sabemos que al cambiar de integrantes la expectativa se hace aún más grande y tratamos de superar el nivel que teníamos anteriormente”, señala  Ricardo Larrazábal,  guitarrista de la banda. 
Además de Larrazábal, son parte de Hate en su nueva alineación, el ex-Demoniaco Raúl del Villar como vocalista y el ex-Azotador, Diego Ponce, quien mostrará su pericia en el bajo. Grover Ocampo se mantiene en la percusión.
El disco Prevalecer tiene siete canciones, lanzaron el primer corte Devorador la semana pasada, de libre descarga por las redes sociales de la agrupación.
"Nos tomó cerca de un año entre composición, preproducción y grabación. Hemos compuesto los temas  junto con Grover y tratamos que las canciones agresivas  no pierdan la esencia de la música de Hate”, explica  Larrazábal.
La batería del disco Prevalecer se grabó en el estudio Caja Negra, el resto fue trabajado en el estudio Fuerte Audio por So Myung Jung. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Martín Joffre.
Consultado sobre cómo ve Larrazábal el movimiento del metal en el país indicó que este género tiene cada vez mayor participación con bandas nuevas y de mucho talento: "También están llegando bandas internacionales de peso y lo más importante bandas que ya están saliendo a tocar al exterior”. (ANF).
Fuente: Página Siete
Reacciones:

0 comentarios: