Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Thom Yorke comparó el proceder de YouTube con el nazismo

¿Se fue al carajo? Thom Yorke aseguró que YouTube y Google tomaron el control sobre el arte, de la misma manera que los nazis lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. El cantante de Radiohead fue entrevistado por el diario italiano La Repubblica en la previa de su participación de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se realizará el mañana viernes en París.
Si bien en la entrevista se refirió a la ecología y el cambio climático, además de indicar que el próximo disco de estudio de Radiohead está muy avanzado, pero aún no lo terminaron,  lo más jugoso fue cuando el periodista Gianni Santoro le recordó a Yorke su batalla contra el servicio de streaming Spotify. El cantante contó escucha música a través de Boomkat (una web especializada en música electrónica). “Ciertamente no uso YouTube. Un amigo me habló de una app para saltearse la publicidad en YouTube. Y lo más lindo es… no, no es el acceso gratuito a la música, lo divertido es que YouTube me dice: ‘Eh, así no vale’. ¿Entendés? Ellos dicen que así no es justo. Ellos, que meten avisos frente a cualquier clase de contenidos y ganan un montón de dinero, mientras que a los artistas no les pagan o les dan cifras irrisorias. Eso les parece bien. Pero si no le sacan una ganancia, entonces no es justo”.
Yorke dijo no tener la solución al problema de cómo se le paga a los músicos, pero sí que sabía que esas empresas ganan “montones de dinero con el trabajo de muchos artistas que no se llevan ningún beneficio”. “La gente dice todo el tiempo que esta es una era en la que la música y el cine son gratis. No es cierto -refutó-. Los creadores de servicios, como Google o YouTube, ganan dinero. Un montón de dinero, por barrer con las redes, como en el mar: se llevan todo lo que hay. ‘Oh, perdón, ¿eso era tuyo? Ahora es nuestro. No, no, es una broma, todavía es tuyo’. Tomaron el control, es como lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad, es como lo que todos hicieron durante la guerra, incluso los ingleses: robarse el arte de los otros países. ¿Qué diferencia hay?”, sentenció.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas