Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cosquín Rock: Grilla confirmada






















La decimosexta edición del Cosquín Rock ya tiene la grilla de los tres días confirmada. En un evento de presentación en el Hard Rock Café de Recoleta, José Palazzo, su mentor y organizador, dio a conocer las casi sesenta bandas que serán parte del festival el 6, 7 y 8 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. En esta oportunidad Ciro y Los Persas no cerrará el festival, pero sí la primera jornada (sábado) de la que también participarán La Beriso, Kapanga y Salta La Banca. Todos ellos tocarán en el escenario principal, al igual que Los Pericos junto a los Wailers y Almafuerte. La mezcla y los cruces de estilo son una característica saliente del encuentro rockero más federal del país. Además, no necesariamente hay que esperar hasta altas horas para ver a las bandas convocantes. Ese primer día, en el Escenario Heavy se sucederán Horcas, ANIMAL, Carajo y Malón. Tremendo.
En ese sentido, una de las novedades que presenta esta edición es la participación de Catupecu Machu que tocará los tres días del festival pero en circunstancias y formato especial. Lo harán en el Espacio Geiser, una carpa montada como teatro, con capacidad limitad, a la que llegarán con su espectáculo Madera Microchip. Serán a las seis y media de la tarde y para ingresar habrá que sacar una entrada una vez que estén en el predio. También habrá proyecciones de rockumentales y la de Película de los 15 años del Cosquín Rock, La Bomba de Tiempo, Fabio Posca con su obra, muestras de arte e intervenciones de espacios en vivo.

“Antes las bandas se peleaban por cerrar cada jornada, ahora me piden tocar más temprano. Es que cada día arranca muy temprano y terminamos a las cuatro de la mañana. No quieren agarrar a la gente cansada”, comentó José Palazzo en la conferencia de prensa de la que también participaron varias bandas como Carajo, Catupecu, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Salta La Banca, La Beriso, Juanchi Baleirón de Los Pericos, más los ascendentes Fetzet, Indios y Los Nuevos Monstruos.
La segunda jornada tendrá como principales atracciones a Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Guasones, Eruca Sativa y Don Osvaldo. Además, el escenario temático esa jornada será de reggae. Se destacan: Nonpalidece, Dancing Mood, Kenyatta Hill, Sig Ragga y Riddim. El Día 3, lunes, (tranquilos que lunes y martes son feriados por el carnaval), el cierre estará a cargo de No Te Va Gustar, por supuesto no faltará Las Pelotas con asistencia perfecta en las dieciséis ediciones, Babasonicos y Bersuit se destacan en la grilla del escenario principal. El temático es bien rockero: Gardelitos, El Bordo, Cielo Razzo y Jóvenes Pordioseros también serán parte.
José Palazzo habló con Rock & Pop y dio más detalles de los preparativos de esta nueva edición del Cosquín Rock: armado de grilla y consejos para todos los que quieran ir a rockear. De paso contó cómo viene la rehabilitación de Charly, después de sufrir una fractura de cadera, y lo se que trae entre manos. 

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas