El sello revolucionario de Tom Morello
Tom Morello anunció que lanzará una nueva compañía discográfica, Firebrand Records. La disquera, creada por el miembro de Rage gainst The Machine y el músico folk Ryan Harvey, tiene como propósito apoyar la música revolucionaria y ayudar a que el mensaje de protesta de los artistas llegue más lejos cada día.
Hasta ahora, los músicos que formarán parte de la disquera son Harvey, Son of Nun, Built for the Sea, bell’s roar, Lycka Till, Ramy Essam y The Last Internationale, todos miembros activos de su comunidad y críticos de la situación social. Morello mismo fue parte del movimiento de crítica a la guerra de Irak, así como parte de Occupy Wall Street y defensor de la justicia criminal.
“(Firebrand Records) le da una ventana única para todas sus necesidades rebeldes de la música. Es el tipo de etiqueta que ojalá hubiera existido en toda mi vida artística”, manifestó el guitarrista.
De acuerdo a Morello, Firebrand estará abierto a todos los estilos de música, desde el rock al hip hop. “La música tiene que ser grandiosa. Aunque no tendremos cosas como ‘Hey, escribiste una canción sobre los sindicatos de Guatemala, ven a nuestro sello’. Hay un amplio proceso de investigación de antecedentes. Separar el grano de la paja es la clave”.
“Tenemos una misión muy clara, y eso es llevar la música revolucionaria global para todo el que quiera escucharlo”, afirmó Morello. Y sentencia: “No hay otra etiqueta como Firebrand, y creo que en estos tiempos difíciles los movimientos sociales exitosos siempre requieren de una gran banda sonora: nuestro objetivo es ofrecerla”.

Comentarios