Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de marzo de 2015

Tony Iommi pide clemencia

Dos narcotraficantes condenados a muerte, un guitarrista comprometido con la causa y un presidente fanático del metal. De película, ¿no? La cosa es así: Tony Iommi le mandó una carta a la máxima autoridad de Indonesia pidiendo clemencia para dos australianos que serán ejecutados en los próximos días por tráfico de droga.
Andrew Chan y Myuran Sukumaran, miembros de la banda narcotraficante Bali Nine, fueron arrestados en abril de 2005 cuando intentaban sacar un cargamento de heroína de Indonesia para llevar a Australia. Luego, fueron condenados a muerte en el país en el que los tomaron prisioneros. Ahora, a días de su ejecución, Tony Iommi le escribió una carta al presidente de ese país, Joko Widodo (metalero declarado), pidiendo que se les perdone la vida, según publicó el diario Sydney Morning Herald.
A continuación, las palabras del guitarrista de Black Sabbath:
“Su excelencia,
Le escribo para pedirle que les conceda clemencia a Andrew Chan y Myuran Sukumaran.
Entiendo y respeto sus esfuerzos para combatir el abuso de drogas en Indonesia, esto es algo con lo que todos los países tienen que luchar.
De hecho, he visto de cerca los impactos negativos que las drogas pueden tener en las personas y sus familias. Por eso entiendo su visión estricta de este tema. El sistema de prisión indonesio ha tenido un gran éxito en cuanto a la transformación de Andrew y Myuran.
Apelo a usted, como un hombre clemente, para que tome en cuenta su transformación. Ahora son hombres reformados que están haciendo una diferencia positiva en la vida de sus compañeros presos.
El hecho de que hayan cambiado tanto es un mérito de las autoridades indonesias. Por esta razón, le pediría que frene la ejecución de Andrew y Myuran.
Por favor, deje que cumplan sus cadenas perpetuas para que contribuyan al bienestar de Indonesia y reparen el error de sus caminos anteriores. Realmente espero que considere este pedido personal.
Sinceramente,
Tony Iommi
Guitarrista, Black Sabbath”

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas