Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de marzo de 2015

Avionica - Instinto Animal

Lo primero que te dice esta canción, es que Avionica ha regenerado un sonido realmente profesional con toques ochenteros de rock pop, muy sutilmente interpretados, se  podría catalogar una de las mejores producciones en estudio de nuestro país, instinto animal es un ejemplo claro del progreso musical en las bandas independientes bolivianas.
Por: Alexander Sejas

Criteria Entertainment, Los Angeles California 11 de Marzo 2015- Tras cientos de canciones escritas y después de sus grandes éxitos con California ( "Desde Cero" y "Para Vos") , Jose Mrochek conocido artísticamente como AVIONICA, estrena  la primera muestra de "Electricidad", su nuevo proyecto musical , tema titulado Instinto Animal de la mano del productor Andrés Saavedra (Ganador de 3 grammys).


Jose Mrochek cantautor Boliviano, estuvo atraído por la música desde pequeño, pero fue a los 15 años, cuando su hermano le regaló las partituras del álbum "The Wall" de Pink Floyd, que le cambió la vida y fue en este momento cuando decidió formar su primera banda de rock y varias más.  Años después nacería "Aviónica", nombre artístico.

Su primer sencillo se titula "Instinto Animal", que es la antesala de su nueva producción que estará disponible a mediados del 2015.

Aviónica, comenta acerca del proceso de su nuevo tema: "Con Instinto Animal fue inusual para mí porque la progresión de acordes y el beat es creación de Andrés Saavedra  (ganador 3 veces del Grammy y  productor de "Electricidad"). Durante las grabaciones el me comentó que tenía algo que había grabado y quería ver si yo le podía poner una melodía y hacer un coro, obviamente le pedí que me dejara escucharlo y , en cuestión de minutos, le puse una melodía (lo que ahora son los versos) y la melodía del que ahora es el coro en Instinto Animal. Fue un proceso simple porque la base ya estaba muy buena. Las letras son en parte ideas que me salieron en la creación de la melodía, y el resto son letras que hicimos con Andrés ya cuando era la hora de grabar voces."

"Instinto Animal" es definitivamente lo más pop que he hecho en mi carrera y siento mucho orgullo cada vez que la escucho. Tiene un sonido 80's que me encanta. Mis más grandes influencias musicales vienen de esos años. Creo que va a ser una canción que le va a gustar mucho a la gente" Finaliza Aviónica

Muchos de estos arreglos en su próximo EP "Electricidad" quedan hasta la producción final y otros son grabados por Pete Wallace tocando teclados (Alejandro Sanz, Pink, La Ley), en el bajo a Paul Bushnell (Tim McGraw, Alanis Morissette, Kelly Clarkson) y en las guitarras a Alejandro García (Ricky Martin , Franco De Vita , Danny Wood). Una vez que todo está grabado yo paso a grabar las voces, luego Andrés hace las mezclas y luego pasamos a Howie Weinberg (Nirvana, Metallica, Cerati) que se encarga del Mastering final. Comenta el cantante.

El sonido de "Electricidad" es muy 80's como mencionaba más arriba, con muchos teclados electrónicos y con una inclinación más pop que el rock alternativo que hice en otros discos. Estoy muy orgulloso de lo que logramos y espero que la gente conecte con las canciones. 

Aviónica se prepara para su gira "Electricidad 2015" de conciertos que se llevará a cabo en el mes de Abril y Mayo pasando por Colombia, Bolivia, México y Estados Unidos.



#INSTINTOANIMAL


Conecta:
 www.avionicamusica.com 
www.Twiter.com/AvionicaMusica
www.Facebook.com/JotiAvionica
www.youtube.com/user/avionicaband/videos

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas