Tony Iommi y su batalla

En una entrevista con The Mirror, Iommi detalló la cronología de su lucha contra la enfermedad: “Terminé el tratamiento de anticuerpos hace unos meses. Eso es bueno en un sentido porque ahora tengo más energía, pero todavía no sé si el tratamiento funcionó. Tuve dos operaciones al mismo tiempo, una en mi próstata y otra en mis ganglios linfáticos. Me hicieron muchas tomografías el año pasado y me sometieron a mucha radiación, así que por ahora no puedo hacerme más ese tipo de estudios. Cada día me busco masas o protuberancias. Cada vez que me duele la panza pienso ‘Dios, es cáncer’. Es horrible. Hasta sueño con eso. Pero esa es mi vida ahora”.
Las expectativas no son buenas. El cirujano le dijo a Iommi que hay sólo un 30% de probabilidades de que desaparezca la enfermedad. Sin embargo, eso no le impide al músico seguir adelante con sus proyectos: “Veo la vida de otra forma ahora. Puedo estar acá por otros diez años o sólo por uno. No lo sé. A veces me pregunto si debería vivir una vida más tranquila. Después pienso: ‘No quiero que la enfermedad me domine’. Después de todo, me gusta estar donde estoy ahora”.
El guitarrista recordó, además, cómo lo apoyó Ozzy Osbourne en la grabación del disco 13 de Black Sabbath cuando le diagnosticaron su enfermedad: “Me ayudó mucho. Estuvo bueno tener cerca a alguien que ya había experimentado todo esto porque uno siempre se espera lo peor en lo que tiene que ver con el cáncer. Él vivió mucho de todo eso cuando Sharon tuvo cáncer de colon. Cuando yo me sentía cansado él me decía ‘Esto le pasaba a Sharon. Tenés que ir, recostarte y descansar’”.
Black Sabbath planea lanzar este año su 20° disco de estudio y promocionarlo con una gira de despedida.
Comentarios