Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Últimas Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 21 de septiembre de 2014

Especial: Rock en las venas.

Nosotros, sabemos mejor que nadie la importancia que tiene la música en nuestras vidas, la emoción que nos genera y el tiempo que le dedicamos. Pero ahora todo esto se comprobó académicamente. Un estudio de la consultora Ibarómetro determinó el grado de importancia que tiene en el país y los géneros predilectos, el mismo se hizo entre mil personas mayores de 18 años. 
Los resultados de la encuesta son: 74,5 % aseguró que la música es muy o bastante importante en sus vidas. Luego se indagó en sus gustos y preferencias: 29,7% eligió el rock nacional, el 15,2% prefiere el rock internacional. Y lo más destacable: “El 45% se autodefine como rockero”, según explica la consultora. Además, determinó que activa un fuerte vínculo emocional y afectivo con quienes la escuchan y es creadora de identidades.
No podía faltar el folklore con un 12,2%.
Otros estudios determinaron que países latinos como Argentina, Chile y México son los que mayor porcentaje de predilección hacia el rock demuestran, mientras que otros países del continente como Estados Unidos se inclinan ampliamente hacia la música Pop.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas