martes, 6 de mayo de 2014

Mientras finaliza el mes en el que se cumplieron 20 años del suicidio de Kurt Cobain, la policía de Seattle dio a conocer una nota que había sido encontrada en la billetera del músico en la escena de su muerte y que fue mantenida en secreto hasta hoy.
Se trata de un papel con membrete del hotel Phoenix de las afueras de San Francisco. En él, se lee escrito a mano el siguiente mensaje, que ironiza sobre los votos matrimoniales del frontman de Nirvana y su mujer: “Kurt Cobain, ¿aceptás a Courtney Michelle Love como tu legítima y destrozada esposa, aunque ella sea una perra con granos y se quede con todo tu dinero destinado a drogas y putas?”.
Si bien el sarcasmo del mensaje es evidente, no aclara mucho sobre la relación de Cobain con Courtney Love. Lo que sí llama la atención es el contraste con la supuesta nota de suicidio del músico, en la que se refería a su mujer como “una deidad de esposa que exuda ambición y empatía”.
La revelación del mensaje encontrado en la billetera de Cobain tiene que ver con la revisión del caso de su muerte a cargo del detective Mike Ciesynski de la policía de Seattle, que se preparó para esta nueva investigación consumiendo todo el material que presentaba supuestas teorías conspirativas sobre la muerte del cantante: “Sabíamos que con la llegada del 20° aniversario iba a haber mucho interés mediático”, explicó en su momento.
La revisión confirmó que Kurt Cobain se suicidó con un arma de fuego después de haber tomado una enorme dosis de cocaína, que de por sí habría sido letal.
Reacciones:

0 comentarios: