miércoles, 26 de marzo de 2014

marcus_hook_roll_band
Se reedita una verdadera gema para los amantes del rock. Se trata del primer disco que grabaron Angus y Malcolm Young antes de formar AC/DC. El primer y único álbum de Marcus Hook Roll Band se llamó Tales Of Old Grand-Daddy se podrá conseguir a partir del 2 de junio en formatos CD, vinilo y digital.
El hermano mayor de los Young, George, y su amigo Harry Vanda formaron en 1972 el dúo Marcus Hook Roll Band. Tras grabar tres singles en el mítico Abby Road de Londres, volvieron a encerrarse en un estudio para comenzaron a trabajar en su primer álbum a principios de 1973. George Young llamó a sus hermanos Angus y Malcolm para que participasen en la grabación. Las sesiones tuvieron lugar Albert Studios de Australia. Según se cuenta, todos estaban tan borrachos que han olvidado completamente lo sucedido durante aquellas sesiones. Se sabe que Angus y Malcolm se encargaron de la guitarra rítmica y la solista, pero se desconoce qué partes corresponden a cada uno.
“Estuvimos Harry, yo y mis hermanos menores Malcolm y Angus. Todos estábamos fatal, menos Angus, que era demasiado joven, y nos pasamos un mes en el estudio borrachos todas las noches”, recuerda George Young. “Fue lo primero que Malcolm y Angus hicieron antes de AC/DC. No nos lo tomamos muy en serio, así que pensamos incluirlos a ellos para darles una idea de lo que era una grabación”.

Tales Of Old Grand-Daddy: 
01. Can’t Stand The Heat
02. Goodbye Jane
03. Quick Reaction
04. Silver Shoes & Strawberry Wine
05. Watch Her Do it Now
06. People and the Power
07. Red Revolution
08. Shot in the Head
09. Ape Man
10. Cry For Me
11. One Of These Days (Previously Unreleased)
12. Natural Man (1972 A-Side of Regal Zonophone RZ 3061)
13. Moonshine Blues (1974 B-Side of ‘Can’t Stand The Heat’ BASF ‎– 06 19196-0)
14. Louisiana Lady (1973 A-Side of Regal Zonophone RZ 3072)
15. Ride Baby Ride (Previously Unreleased)
Reacciones:

0 comentarios: