Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 23 de febrero de 2014

Steven contra el gobierno yanqui

steven_tyler_
El mundo musical estadounidense está complicado: el gobierno está tratando una ley que le permitirá a las personas independientes generar remixes y derivados de canciones sin permiso legal de los músicos originales. Es por esta razón que muchos reconocidos artistas se unieron para combatir la promulgación de esta decisión y que sus derechos de copyright no terminen en el olvido…
Uno de los principales impulsores de esta lucha es Steven Tyler. El cantante de Aerosmith se unió a la reconocida abogada musical Dina LaPolt y le mandaron una carta a la oficina de patentes estadounidense pidiéndoles que den marcha atrás con el proyecto. Según publicó la revista Billboard, la carta explica que la aprobación de esta ley les sacaría a los músicos el derecho de decidir lo que se hace con su música.
Los artistas pueden y deberían seguir pudiendo negar el uso de su trabajo a personas con las que no se hizo un acuerdo previo. No es necesario bajo ningún aspecto imponer el uso compulsivo de licencias para permitir la creación de cosas derivadas” reza la carta que enviaron Tyler y LaPolt a la oficina de patentes estadounidense. “Aprobar una ley que otorgue licencias para hacer remixes, mash-ups, y otros derivados es un paso muy grande que no estamos dispuestos a dar” explicó el cantante de Aerosmith.
Además de Steven Tyler, músicos como Don Henley, Sting, Ozzy Osbourne, Britney Spears, Deadmau5 y Joe Walsh también participan de esta cruzada que tiene como objetivo suspender la promulgación del cambio de la ley del uso legal de su trabajo.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas