Libertad para las Pussy Riot.

pussy_riot_presas

Las integrantes de Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina serán liberadas en los próximos días luego de haber pasado casi 22 meses presas, como parte de una amnistía aprobada ayer por el Parlamento ruso.
Vladimir Putin, actual presidente de Rusia contra el que habían protestado las Pussy Riot en su famosa Plegaria Punk en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, aclaró en una conferencia de prensa esta mañana que todavía considera que la actuación de la banda feminista “traspasó todos los límites”. Más allá de apoyar la amnistía que liberará a Tolokonnikova y Alyokhina, el mandatario mantuvo su postura: “No lamento que ellas hayan terminado entre rejas. Lamento que hayan tenido un comportamiento tan vergonzoso que, en mi opinión, fue degradante para la dignidad de la mujer”.
La medida, que concluirá con la liberación de 500 mil prisioneros, también beneficiará a los 30 activistas de Greenpeace arrestados en septiembre. Sin embargo, Putin aclaró que la amnistía “no está ligada a Greenpeace ni a esta banda”, sino que fue decidida con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución de Rusia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Attaque 77 pierde a su líder.

Alison Mosshart debuta en solitario con 'Rise'

Gustavo Cordera de Bersuit se lanza como solista.