Actitud Rocker es una radio especializada #RockBoliviano, es presentada por Erick Sivila.

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 22 de diciembre de 2013

Especial: Rock, peligro al volante.


Guns-N-Roses-1993

A la hora de manejar no sólo hay que tener presente las leyes de tránsito, respetar a los otros conductores y peatones. Además, es necesario tener en cuenta la música que se escucha mientras se está detrás del volante. Es que según un estudio realizado por  compañías de seguro británicas, los conductores que musicalizan sus viajes con rock se vuelven más agresivos, mejan a mayor velocidad y tardan más tiempo en frenar.
Paradise city de Guns N’ Roses, How you remind me de Nickelback y Get Rhythm de Johnny Cash son algunas de las canciones que son parte de la lista de temas más peligrosos para escuchar mientras se maneja. En ese mismo estudio, publicado por Confused, se supo que las mujeres reaccionan de manera similar cuando escuchan hip hop. Por eso Black Eyed Peas y Kanye West también están en la lista.
Para realizar el estudio utilizaron la aplicación MotorMate monitoreando a un grupo de conductores durante 400 kilómetros en silencio y la misma distancia escuchando música. Simon Moore, psicólogo de la universidad de Londres, aseguró: “La música ruidosa aumenta la frecuencia cardiaca. Una melodía rápida puede hacer que la gente, de manera inconsciente, aumente la velocidad para equipararla con la canción. Además, escuchar música que no te gusta puede causar distracciones y provocar estrés. Eso también afecta de manera negativa al manejo”.
Existe, también, un tipo de música ideal para escuchar mientras se conduce. Se aconseja que sean temas que tengan un ritmo similar a nuestro ritmo cardíaco. Entre las canciones aprobadas están I don’t want to miss a thing de Aerosmith, Closer de Kings of Leon y Life on Mars de David Bowie.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas